News



La Voz Hispana: Primer Festival de Cine Internacional para Ninos y jovenes Latinos



El próximo sábado 2 de octubre entre las diez de la mañana y la seis de la tarde, se llevara a cabo este festival de cine para niños latinos que incluirán películas, cortometrajes, documentales y cine animado.
 
Este primer evento tendrá lugar en el Wadsworth Atheneum de Hartford localizado en el número 600 de la calle Main, en Connecticut, institucion que auspicia esta iniciativa cultural en cooperación con la Asociación de Profesionales Peruanos Americanos (en ingles Association of Peruvian American Professionals, APAPRO).
 
Los organizadores de este novedoso evento han dicho que la selección de temas, películas y cortos cinematográficos son de muy alta calidad, producidos en distintos países, y creados por cineastas independientes.
 
El material fílmico que se presentara esta en idioma español, pero con sub títulos en ingles para que pueda ser disfrutado por niños de distintas culturas.
 
El festival es para niños y jóvenes entre las edades de nueve a dieciséis años y es gratuito para ellos, pero los adultos deberán pagar cinco dólares.
 
El concepto detrás de esta iniciativa cultural está enfocado en la niñez latina que no ha tenido la oportunidad de ser expuesta al cine artístico que puede empoderarlos para que alcancen su máximo potencial y desarrollo, mientras que simultáneamente se les nutra con la idea de la diversidad cultural existente en la comunidad de Greater Hartford.
 
Además de cine, el festival incluirá entretención artística y actividades que enriquezcan y abarquen el amplio tapiz de diversidad latinoamericana existente en Hartford.
 
Este proyecto fílmico es producto de la visión de Nora Calderón, nacida en nuestra ciudad e integrante del Comité Ejecutivo de APAPRO.  Su extensa pasión por el cine arte internacional comenzó cuando tenía ocho años y vio el film “El globo rojo.”
 
Dijo que “aunque la idea de los festivales de cine para los niños no es algo nuevo, el concepto de traer esta oportunidad a niños y jóvenes que han sido privados de esta experiencia, es si algo nuevo.”  Calderón estima que es muy importante exponer a los niños al cine artístico ya que puede inspirarles y a la vez desafiarles para ver y experimentar más allá de lo rutinario y alcanzar su máximo de potencial intelectual, artístico y emocional.



« Back to News List